Sindicato de Notimex denunciará en Francia problemática de huelga

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) será representante de la delegación mexicana en el IV Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril, en Dijon, Francia.

En ese foro, la Agencia de Noticias del Estado mexicano expondrá su problemática derivada de la huelga es tallada hace casi 800 días.

La organización sindical subrayó que la resistencia de los periodistas y personal administrativo del SutNotimex por la defensa de sus derechos laborales y humanos, se ha convertido en un ejemplo de lucha para la clase trabajadora en todo el mundo.

"La huelga de los trabajadores de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano es de preocupación en el ámbito internacional, principalmente por la indiferencia de las autoridades del gobierno mexicano para resolver el conflicto laboral más largo en el país por parte de un organismo público", expresó la dirigencia sindical.

De acuerdo con los representantes de la Red, la participación del SutNotimex es de gran interés y relevancia para la comunidad internacional, pues la huelga de periodistas y trabajadores de la agencia noticiosa no tiene precedente alguno en el mundo.

Con el respaldo de las organizaciones sindicales y obrero campesinas que han acompañado a los trabajadores en su lucha por casi 800 días de colocar las banderas rojinegras en el medio de comunicación público más importante de México, el SutNotimex destacó que participará en representación de América Latina, junto con Brasil y Colombia.

A petición de los organizadores, también hará una exposición sobre la situación laboral en México, así como de las diferentes problemáticas y luchas vigentes, en el contexto político y económico que se vive en el país.

Entre los principales temas que se abordarán en el encuentro destacan los efectos de la pandemia en el sector laboral en el mundo, los ataques desde los gobiernos, la disminución de derechos para los trabajadores y las afectaciones entre los trabajadores por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la reunión en la ciudad francesa también participaran organizaciones sindicales de Europa, África, América, Asia, entre ellos, miembros de la Confederación Sindical Internacional, de la Federación Sindical Mundial, así como integrantes de diversas redes sindicales internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.