Sindicato del Metro amenaza con paro en las 12 líneas el próximo 14 de octubre

·2  min de lectura

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro amaga con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas, el próximo 14 de octubre.

Tras un acuerdo tomado durante el Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó “la falta colectiva” de actividades, por lo que el medio de transporte dejará de operar en su totalidad.

Lee: A 9 meses del incendio en oficina central del Metro, se desconoce el monto de los daños

“La falta colectiva” en el Metro (acción en la cual los trabajadores no asisten a laborar) se mantendrá hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las peticiones laborales y el aumento salarial que han solicitado.

También piden entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal; que se mejore el servicio médico y haya abasto de medicamentos.

Asimismo, que los trabajadores del Metro participen en la rehabilitación de línea 12 y en el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para línea 1.

Actualmente, en este sistema de transporte laboran 14 mil 250 trabajadores en promedio, incluyendo puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales y honorarios.

De acuerdo con información del Metro, el número de trabajadores agremiados en sindicatos o asociaciones es de 13 mil 19.

El 90.79% está incorporado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo; el 5.63% a la Asociación Sindical de Trabajadores del Metro; el 3.42% al Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del STC; y el 0.16% al Sindicato Único de Trabajadores del STC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sindicato del Metro amenaza con paro en las 12 líneas el próximo 14 de octubre apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.