Sindicato del Metro amaga con detener el servicio en las 12 líneas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) amagó con detener el servicio de este medio de transporte el próximo jueves 14 de octubre, pues acordaron una "falta colectiva" de actividades en las 12 Líneas del Metro, por lo que el transporte dejará de operar en su totalidad.

En un comunicado de prensa, los integrantes del sindicato expusieron que se llegó a este acuerdo durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

"La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año", indicó el Sindicato.

Los trabajadores también solicitan entrega de uniformes, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.