Sindicato de maestros de Florida califica propuesta de ley que restringe uniones como un ataque “desmedido a sus derechos y libertades”

Ingrid Cotto, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

El sindicato de maestros más grande de Florida lucha contra una propuesta de ley que impondría restricciones a uniones en todo el estado, una movida que consideran atenta contra la libertad de defender a “sus estudiantes y su profesión”, indicó la Asociación de Educación de Florida (F.E.A., siglas en inglés).

El grupo calificó el Proyecto de Ley del Senado 1014 en manos de la legislatura de Florida como un ataque “desmedido a sus derechos y libertades” en momentos en que responden a la pandemia por la COVID-19 exigiendo una reapertura segura para estudiantes y maestros. “Los legisladores de Tallahassee parecen haber olvidado cuán grande es realmente esto, y cuánto hemos hecho realmente, cuando intentan aprobar proyectos de ley como este que quieren detener mi capacidad de continuar trabajando para mis estudiantes”, destaca Amy Hawkins, maestra de escuela primaria como parte de una campaña digital lanzada por F.E.A.

El proyecto de ley del Senado 1014, presentado por el senador republicano Dennis Baxley, sugiere restricciones a gremios como la prohibición para la representación de empleados si el sindicato no cuenta con el respaldo de más del 50 por ciento de trabajadores elegibles.

Maestros de Florida, se presentaron en Tallahassee el miércoles para protestar contra la iniciativa, de ser aprobada, prohibiría que los distritos escolares deduzcan automáticamente las cuotas sindicales y obligaría a los miembros del sindicato a renovar cada año.

“Todos los años tienes que volver a subscibirte”, dijo Spar. “No tienes que hacer eso con Netflix. No tienes que hacer eso con AT&T o Sprint. No tienes que hacer eso con Comcast. No tienes que hacer eso con ninguna otra entidad que tengas. Pero van a hacer que los educadores hagan eso todos los años“, criticó Andrew Spar, presidente de F.E.A. en una conferencia de prensa después de la audiencia.

F.E.A. advierte que los contribuyentes pagarían el costo de estos cambios, una factura de potencialmente $400,000, para costear el papeleo adicional creado por estos proyectos de ley en el sistema de educación pública.

La medida obtuvo el visto bueno de un comité del Senado, pero el gremio aseguró que esto no es el fin de la batalla.

Para el maestro Lare Allen, un veterano que luchó en el operativo Desert Storm, durante la Guerra del Golfo Pérsico, la medida en es un nuevo frente de batalla contra legisladores estatales que “están tratando de quitarme la libertad”.

“[La legislatura en] Tallahassee no tiene derecho a decirme cómo defender a mis estudiantes”, declaró Mary Morton, maestra de escuela pública en uno de los videos de la campaña.

Para más información sobre la campaña de Florida Educators Association visita feaweb.org.

Para detalles sobre el proyecto de Ley 1014 visita flsenate.gov.

*Ingrid Cotto es reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.