Sindicato exige reconocimiento de parte de Salud de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Federal Democrático, de nueva creación, protestaron este viernes en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la capital del estado, como una forma de presión para ser atendidos por Juan Carlos Márquez Heine, titular de los SSO y secretario de Salud.

Los manifestantes, pertenecientes a la Sección 30, exigen que la dependencia los reconozco como sindicato, para que se les aprueben comisiones y licencias sindicales, así como otras peticiones que incluyen "libertad sindical", una mesa de trabajo con Márquez Heine y con la estructura de los SSO, certeza laboral para el personal regularizado y formalizado y recontratación de los trabajadores eventuales que fueron despedidos y cese de las cuotas para la atención de pacientes.

Lo anterior, dijeron, porque las autoridades estatales no los han reconocido como gremio, específicamente su asesor jurídico, Guillermo Cabral Vallesteros, quien es el que atiende a los sindicatos, no se han conducido con respeto hacia ellos al llamarlos "sindicatito".

"Pedimos que el secretario nos venga a atender para que podamos llegar a acuerdos y soluciones respecto a las nuestras peticiones como gremio. Es el reconocimiento y respeto a nuestro sindicato (…) contamos con una toma de nota y número de registro 7171, expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México", argumentaron ante medios de comunicación.

Además se pronunciaron en contra de la crisis económica que vive este sector y para que las autoridades estatales y federales solucionen la falta de material y equipo en centros de trabajo; que no haya más muertes maternas por falta de personal como médicos especialistas y pidieron contratación de más personal para cubrir la demanda de pacientes.

También exigen que se vacune a toda la población, quimioterapias para pacientes pediátricos, reactivos serológicos, entre otras exigencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.