El Sindicato de Empleados de Comercio cerró su paritaria con un aumento de 59,5%

·1  min de lectura
Carlos Pérez, Armando Cavalieri, Claudio Moroni y  Gabriela Marcello durante la firma de la paritaria de Comercio
Carlos Pérez, Armando Cavalieri, Claudio Moroni y Gabriela Marcello durante la firma de la paritaria de Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, uno de los gremios más grande del país, cerró hoy su acuerdo paritario con una suba de 59,5% anual a pagarse en siete cuotas.

El trato sellado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) va desde abril de 2022 a marzo de 2023, con un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $90.000 a $139.000, lo que implica un incremento anual del 59,5%.

El acuerdo salarial que acordó la Federación de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.