Un sindicato anuncia el miércoles retrasos y cancelaciones de vuelos por una huelga en Lufthansa

·1  min de lectura

Uno de los principales sindicatos de la compañía aérea Lufthansa convocó este lunes al personal de tierra de la aerolínea a una huelga el miércoles en plena disputa salarial, anunciando "retrasos y cancelaciones" en un periodo ya de por sí tenso para la aviación europea.

La organización sindical Verdi hizo un llamamiento a la huelga entre las 01h45 horas GMT del miércoles y las 04h00 horas GMT del jueves "para aumentar la presión" sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9,5%.

Hasta el momento, el principal grupo europeo de transporte aéreo no ofreció detalles del impacto que tendrá sobre los pasajeros, en un momento en el que los viajeros ya se enfrentan a largas esperas en los aeropuertos y numerosas cancelaciones de vuelos por falta de personal.

Lufthansa ya ha cancelado unos 6.000 vuelos este verano mientras que el primer aeropuerto alemán, el de Fráncfort, pretende aligerar el horario para "estabilizar aún más las operaciones aéreas", gravemente interrumpidas por las salidas de vacaciones.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

"La situación en los aeropuertos está degenerando y los empleados están cada vez más presionados y sobrecargados debido a la grave falta de personal, la alta inflación y la ausencia de un aumento (de los salarios) durante tres años", señala Christine Behle, representante de Verdi.

ys/smk/lum/rsc/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.