Sindicato acuerda bases para Caja de Lista de Raya para trabajadores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Joel Ayala Almeida, informó que en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, preparan una nueva estructura que transformará la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México (Captralir).

Explicó que esta nueva figura de Seguridad Social Integral será presentada los próximos días, en una mesa de concertación entre la autoridad del Gobierno capitalino y la representación sindical vigente.

El también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) sostuvo que esto será posible con la apertura valiosa, participación y coadyuvancia de las 40 secciones sindicales del SUTGCDMX, así como directamente de los trabajadores de base que son parte esencial de la organización laboral.

"Esta colaboración preferentemente será por documentos en escrito, tomando en consideración el conocimiento y experiencia, que será sin duda lo que enriquezca la posición que habrá de plantearse en el seno de este accionar bipartito", adelantó.

Ayala Almeida señaló que un claro y evidente objetivo, es contar con un organismo eficiente, sujeto a la transparencia y a la rendición de cuentas, que será sin duda el sustituir una figura obsoleta, inoperante que a la fecha ha perjudicado a los trabajadores dependientes de la misma.

El presidente de la Directiva del SUTGCDMX dejó en claro que recogen íntegramente las prestaciones históricas, "que se concentran a la fecha e incrementan contundentemente nuevas, de beneficio colectivo que por muchos años se han requerido y demandado", enfatizó.