Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El sindicalista Víctor Santa María suma una nueva radio a su grupo de medios

Víctor Santa María, jefe del gremio de porteros y titular del PJ porteño
Twitter Santa María

El líder del sindicato de los encargados y presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, sumó una nueva emisora radial al grupo de medios Octubre: FM Blackie 89.1.

Se trata de la primera radio FM dedicada exclusivamente al jazz y el día elegido para su lanzamiento no fue casualidad: el 30 de abril se celebra el día interacional de ese género musical.

El nombre de fmblackie.com.ar es un homenaje a Paloma Efron, más conocida como “Blackie”, que fue periodista, conductora, pionera de la radio y la televisión argentina, y en los comienzos de su carrera cantante de jazz.

Voceros de la radio -cuyos estudios están ubicados en el edificio de elnueve, al igual que MR 89.5, Aspen 102.3 y FM Like 97.1- le comentaron a LA NACION que se trata de una propuesta musical que “apela a que los oyentes recuperen la experiencia de escuchar jazz como un momento de placer no ligado al consumo sino a la buena música y a las sensaciones”. En su programación, ya se pueden escuchar imprescindibles del género como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nina Simone, Nat King Cole, Frank Sinatra, y artistas contemporáneos como Norah Jones y Amy Winehouse, entre tantos otros que van de lo clásico a lo más moderno.

No tendrá figuras en los roles de conducción, aunque la voz institucional estará a cargo de la reconocida locutora Alejandra Higa. El ciclo principal ser “Icons” y se emitirá los domingos de 22 a 0, con Pablo Marcovsky como bastonero y la coordinación de Eugenia Rossi Gallo y Pablo Glattstein, gerente de Producción y Contenidos de otras radios FM del Grupo Octubre.

Alberto Fernández, Víctor Santa María, Fernando "Chino" Navarro y Felipe Solá
Alberto Fernández, Víctor Santa María, Fernando "Chino" Navarro y Felipe Solá


Víctor Santa María, hombre cercano al presidente Alberto Fernández

La nueva radio de temática lifestyle y “buen vivir” se suma entonces a la empresa multimedios argentina creada y dirigida por Santa María y administrada por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

El sindicalista empresario que gana poder

Víctor Santa María es sindicalista, empresario y político. También dirigente deportivo. Es, además, uno de los hombres que orbitan cerca del presidente Alberto Fernández.

Su Grupo Octubre está conformado de la siguiente manera:

  • Gráfica y digital. Es propietario del diario Página 12, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Diario Z y el sitio web Latinoamérica Piensa.

  • Radios. Suma las emisoras web Malena -dedicada al tango- y Oktubre -música trap-, la AM 750 (cuya figura principal es Víctor Hugo Morales), y las FM MR 89.5 y la radio deportiva Club Octubre 94.7 (con Gonzalo Bonadeo), la histórica y exitosa FM Aspen 102.3 y Like FM 97.1, dedicada al público de un target de entre 18 y 35 años.

  • Televisión. Integra la señal de noticias IP Información Periodística, el canal de aire Elnueve y la plataforma streaming octubretv.com.

Además, Octubre interviene en el ámbito cultural y educativo con el Instituto Superior Octubre (ISO), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la sala espacio cultural Caras y Caretas, la Editorial Octubre y la productora de cine FilmarFondeart. Y en materia deportiva, Santa María gestiona el club de fútbol Sportivo Barracas.