Sinaloa regresará a semáforo amarillo por Covid-19

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Con el cambio del Semáforo Epidemiológico a color amarillo, los Centros Comunitarios de Aprendizaje retornarán a su modelo de atender a estudiantes con retraso en su aprendizaje con clases presenciales, en aulas con un máximo de nueve alumnos, anunció el secretario de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Recordó que en mayo pasado con el semáforo en color verde se amplió a 932 el número de estos centros, con autorización de atender hasta el 50 por ciento de los alumnos en salones de clases, con estrictas normas sanitarias y con autorización de padres de familia.

El funcionario estatal recordó que a raíz de la pandemia de Covid-19 se diseñó una estrategia para llevar la escuela a los hogares, con el acompañamiento de los maestros vía plataforma y para evitar que uno de cada 10 niños desertara por diversas causas, se dispuso un modelo de reforzamiento del aprendizaje sobre todo de alumnos del último grado escolar.

Mejía López manifestó que ante el nuevo anuncio de la Secretaría de Salud de que Sinaloa, a partir del próximo lunes, regresa al Semáforo Epidemiológico en color amarillo, se determinó volver a la fase uno en los Centros de Aprendizaje, por lo que solo nueve alumnos pueden ser atendidos en forma presencial en aulas.

Un total de 932 edificios escolares en el estado fueron habilitados como Centros Comunitarios de Aprendizaje, a los que asisten a clases presenciales en forma voluntaria, alumnos con retrasos académicos y maestros.

El secretario de Educación Pública y Cultura del Estado apuntó que al retornar a la fase uno en el tema educativo, sólo podrán asistir en forma presencial por aula nueve alumnos, en un horario de dos horas con una asistencia alternada.

Juan Alfonso Mejía López observó que en el estado se encontraban listos para retornar a las clases presenciales, con un Semáforo Epidemiológico en color verde e inmunizados más de 75 mil maestros, pero con esta nueva modificación se vuelve al sistema que se ha operado en este ciclo escolar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.