Sinaloa regresa al semáforo amarillo por Covid-19

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Con más de tres semanas con una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19 que ubican a Sinaloa, con dos mil 133 pacientes activos, a partir del próximo lunes cambia de rojo al amarillo el Semáforo Epidemiológico, con el que se mantendrán las inspecciones de toda clase de negocios.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, dijo que esta modificación implica un riesgo moderado en cuanto a nuevos contagios, sin embargo, los tres niveles de gobierno estan obligados a seguir reforzando las acciones preventivas de los ciudadanos.

Indicó que adicional a las medidas sanitarias, se va a continuar con el proceso de vacunación de la población, sobre todo a la que está pendiente de recibir la segunda dosis, por lo que las personas deben estar atentas a las notificaciones sobre los lugares, días y horas de la aplicación de los biológicos.

Explicó que de acuerdo a los diez indicadores tomados en cuenta por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, se tiene como resultado un porcentaje de 39.8% de camas generales ocupadas en hospitales y un número de positivos a las pruebas de PCR que se practican.

De acuerdo al último reporte, indicó que se registraron 323 nuevos casos, en trece municipios del estado, el mayor porcentaje de pacientes contagiados, se ubicó en Culiacán, con 78; Ahome, 72; Mazatlán, 44; y Escuinapa, con 36; entre otros municipios.

Encinas Torres manifestó que a lo largo de la pandemia se tienen registrados en el estado 65 mil 450 personas contagiadas, de las cuales un total de 55 mil 784 se han logrado recuperar y siete mil 533 han fallecido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.