Sinaloa registra 4 muertos por "golpe de calor"

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud alertó a la población a no exponerse en periodos largos a los intensos rayos del sol y a hidratarse en forma continua, ante las primeras cuatro defunciones a causa de "golpe de calor".

Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica informó que en esta época de verano, se han atendido a 24 personas por deshidratación acelerada en su organismo, de ellos cuatro murieron al presentar complicaciones en su salud.

Dio a conocer que los síntomas más comunes por golpe de calor, son el agotamiento, resequedad en la boca, mucha sed, calambres en extremidades y falta de fuerza, por lo que deben tomar las medidas necesarias y acudir con su médico.

El funcionario estatal comentó que el "golpe de calor", se deriva de una exposición prolongada bajo los rayos del sol, por cuestiones de trabajo, deportes o diversión, por lo que se presentan temperaturas arriba de los cuarenta grados y junto con este síntoma aparecen otras manifestaciones en el organismo.

Quintero Pérez manifestó que las personas más susceptibles de verse afectadas por un golpe de calor, son las que tienen más de 60 años de edad, quienes padecen alguna enfermedad crónica como distintos tipos de cáncer o padecimientos cardíaco, insuficiencia renal o diabetes.

En esta época del año se han atendido en los Centros de Salud y Hospitales a un total de 24 personas que han presentado algunos de los síntomas provocados por la exposición continua a las altas temperaturas, de las cuales, en cinco casos, se clasificaron como golpes de calor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.