Sinaloa se mantiene en semáforo amarillo

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con mil 103 casos positivos de Covid-19, los cuales se concentran en mayor número en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, el estado, se mantiene dentro del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia estatal dio a conocer que en las últimas veinticuatro horas se incorporaron 120 nuevos pacientes contagiados, con los que los municipios de Ahome, tienen activos 323, Culiacán, 260, Guasave y 194, Mazatlán, Elota. 46, El Fuerte 44 y en el resto de los municipios la cifra va de 27 a solo dos casos.

Con el descenso de nuevos casos de contagios, en el sistema hospitalario público y privado de las mil 570 camas disponibles para pacientes de Covid-19, solo se tienen ocupadas 364, lo que significa una ocupación de sólo el 23 por ciento.

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante el tiempo que ha durado la pandemia, en el estado, se tienen registradas 69 mil 334 que han sido contagiadas, de las cuales ocho mil 95 han fallecido por complicaciones en su salud, en resto han logrado superar el padecimiento.

Según el reporte más reciente, se tienen contabilizados quinientos 73 casos sospechosos de Covid-19, en todos los municipios, los de mayor incidencia, con los más grandes, Ahome, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Navolato.

En un lapso de un día, la dependencia estatal, registró catorce nuevas defunciones, nueve de las víctimas con residencia en la capital del estado, con edades que fluctuaban entre los 29 y los 84 años de edad, la mayor parte de ellos, presentaron complicaciones, con padecimientos de hipertensión, diabetes y obesidad.

Se informó que se tiene un registro de poco más de quince mil jóvenes mayores de dieciocho años de edad que por diversas causas no han sido vacunados, por lo que se acordó incorporarlos al programa de la segunda inmunización que se pondrá en práctica para personas de los 30 a los 50 años de edad, en ocho municipios.

Se dio a conocer que del último lote recibido de 243 mil 200 dosis de la farmacéutica Astrazeneca, se va a cubrir a este sector de la población que se quedó rezagado, en los municipios de Angostura, Culiacán, Cosalá, el Rosario y Navolato.

En estos municipios esta semana inicia la segunda aplicación de la vacuna, pero, los jóvenes mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis, pueden acudir a los módulos, con su registro impreso para recibir la inmunización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.