Sinaloa invita a personal de salud privado a solicitar vacuna Covid

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 9 (EL UNIVERSAL).- En el sector salud se han inmunizado a un total de 51 mil médicos, enfermeras, camilleros y personal de laboratorios y administrativos, de los cuales treinta y tres mil han recibido la primera dosis, por lo que se exhortó al personal de hospitales privados a realizar sus solicitudes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Los interesados del sector privado en recibir el biológico deben registrarse en la Subsecretaria de Atención Médica o bien en los Colegios de Profesionistas para realizar las solicitudes de nuevos lotes de vacunas, indicó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud estatal.

Desde que inició la pandemia se han dado a la tarea de conformar un padrón de personas del sector salud que atienda en entes privados para gestionar que sean inmunizados, como sucede con los del sector público.

Dio a conocer que ante el avance de cubrir la segunda dosis del personal de sector salud, las instituciones privadas tienen pendiente de vacunarse algunos médicos, enfermeras y demás personal, por lo que es importante conocer el número de dosis que se requieren para cerrar el ciclo en este gremio.

Encinas Torres expuso que de las 51 mil vacunas aplicadas en el sector salud, treinta y tres mil, corresponden a la primera dosis, por lo que se está en la espera de un nuevo embarque de la farmacéutica Pfizer para concluir con la segunda aplicación de la vacuna.

Destacó que en el caso de la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Culiacán, se tiene un avance de más de cincuenta mil personas y se continuará hasta el próximo domingo con la aplicación a personas mayores de 50 años.