Sinaloa inicia vacunación de refuerzo a personal de salud

·2  min de lectura

CULIACÁN., Sin., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Ante un posible repunte de casos de Covid-19 y la presencia de la variante ómicron en Sinaloa, se inició la aplicación de las vacunas de refuerzo para los trabajadores del sector salud, entre ellos los doce mil 156 que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

La delegada del Seguro Social, Tania Clarisa Medina López, dio a conocer que en las unidades hospitalarias de Culiacán, Costa Rica, Guamuchil, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Navolato se empezó la inmunización de su personal desde el lunes pasado.

Indicó que la tercera dosis que se aplica, forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-Cov-2, en la que se comenzó con la población mayor de sesenta años de edad en el estado y se va a continuar, en caso de que se tengan rezagos.

Medina López recordó que el pasado 27 de diciembre, el Comando Estatal de Vacunación recibió un nuevo embarque de 96 mil 650 dosis de vacunas de dos diversas farmacéuticas, por lo que una parte de ellas, en total 19 mil 77 será para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con estos nuevos lotes se va a aplicar el refuerzo a personal del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, puesto que se requiere que el personal de estas dependencias vinculadas a la salud requieren del refuerzo.

El delegado de los Programas Federales, Juan de Dios Gamez Mendivil dijo que un total de 52 mil adolescentes de catorce años de edad van a ser vacunados contra el Covid-19, por lo que se les pide entren a la página de la dependencia para llevar su registro.

Comentó que dado que la página de Mivacuna aún no está cargado el programa para los adolescentes de catorce años, el trámite del registro, pueden hacerlo en la página de la dependencia federal a fin de agilizar el programa de inmunización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.