Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Sinaloa hallan camioneta de lujo con reporte de robo en EU

CULIACÁN, Sin., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En la carretera México-Nogales, entre los poblados de Higueras de Abuya y el Salado, municipio de Culiacán, el grupo élite de la Policía Estatal Preventiva aseguró otra unidad de lujo, abandonada con las puertas abiertas, que cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos.

Con esta localización suman cuatro los vehículos que cuentan con reporte de robo en la Unión Americana y que han sido localizados en diversos puntos del estado, sin que haya detenidos hasta el momento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los agentes estatales en sus recorridos fueron alertados sobre una unidad abandonada, con las características de haber sido robada, la cual fue localizada estacionada en el acotamiento con las puertas abiertas, sin ninguna persona en su interior.

Al verificar su interior, matrícula y registro, se confirmó que ésta cuenta con reporte de robo en los Estados Unidos, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades competentes.

En el mes de diciembre del 2022, la Secretaría de Seguridad Pública reveló que dos vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos fueron recuperados, uno de ellos es una camioneta Mercedes de lujo, cuyo conductor fue perseguido por un camino del ejido Tierra y Libertad, en Culiacán, pero logró huir al abandonar la unidad.

Dio a conocer que a través de herramientas tecnológicas, elementos de un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar la camioneta, pero al notar su presencia el conductor del vehículo aceleró y trató de evadirlos.

Por varios minutos lo persiguieron en un camino de terracería que conduce al ejido Tierra y Libertad, hasta que lograron volver a ubicarla abandonada y al cotejar sus datos, se validó que cuenta con reporte de robo en la unión americana.

Encuentran otros dos vehículos de lujo abandonados en Sinaloa con reporte de robo en EU

En un segundo caso en la carretera que conduce del municipio de Angostura a la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, la policía encontró abandonado un vehículo sedan Ford, de la línea Mustang color blanco de modelo reciente.

Al cotejar sus registros, se descubrió que este cuenta con reporte de robo del día 18 de julio del 2022 en el Estado de Arizona, en los Estados Unidos, por lo que se procedió a su aseguramiento y se notificó a la autoridad judicial sobre su hallazgo.

En la capital del estado, la misma corporación localizó en situación de abandono otra unidad, la cual al cotejar sus registros, se descubrió que estaba reportada como robada en una ciudad de los Estados Unidos.