Sinaloa extrema supervisión en playas y antros por Covid

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, donde se concentra 85% de los 403 casos activos de Covid-19, bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes son supervisados los fines de semana para certificar que cumplan con el aforo permitido y cumplan las medidas de seguridad.

Los fines de semana, la mayor vigilancia se concentra en las playas por los días; por las noches, en bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes.

Las autoridades municipales y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios notificaron a los propietarios que, si no respetan la sana distancia, lavado continuo de manos, desinfección de calzado al ingreso y uso de cubre bocas, serán clausurados inmediatamente y sancionados.

En Culiacán, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro dijo que, pese a que han descendido en forma leve los contagios, la capital permanece en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que se refuerzan las medidas de supervisión.

Estrada Ferreiro indicó que las medidas son extensivas a los bancos para que adopten nuevos protocolos y eviten que sus clientes hagan grandes filas o se aglomeren dentro de las sucursales para hacer trámites.

En Mazatlán, donde el último corte de la Secretaría de Salud reporta 35 casos positivos a Covid-19, se busca llegar al color verde.