"Sinaloa entre los estados mejor evaluados en transparencia"

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En sus dos últimas evaluaciones, la Auditoría Superior de la Federación ha calificado a Sinaloa, como uno de los tres estados con menor observaciones, lo que refleja la práctica de la transparencia, dijo el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Apuntó que esta práctica que debe ser constante, no es sencilla, ni fácil, puesto que la tarea de la administración pública es muy fuerte es una enorme dinámica, por tener muchas dependencias y muchas áreas.

El ejecutivo estatal, quien el domingo pasado, presentó por escrito su quinto y último informe de labores ante el Poder Legislativo, alabó la existencia de los órganos de vigilancia y revisión de cuentas, justamente para verificar que los recursos públicos se apliquen en la dirección correcta y sobre todo con transparencia.

Ordaz Coppel en su recuento de obras en proceso, destacó que con el apoyo presidencial se lleva a cabo la construcción de la presa Santa María, en el sur del estado, lo que va a cambiar el mapa económico de esa región de la entidad, junto con la presa de Picachos, en donde se abrirán los distritos de riego.

Sobre la obra hidráulica en proceso, el ejecutivo estatal, resaltó que se están generando mil empleos directos y se edifica el nuevo centro de población, en donde en común acuerdo con los comuneros que se ven afectado por esta obra, se efectúan las edificaciones, con calles, iglesia y su cementerio.

Quirino Ordaz se refirió que durante la pandemia del Covid-19 ha sido muy difícil y estresante para los padres de familia tener a sus hijos en sus hogares atentos al sistema educativo a distancia, pero ahora, con del cambio de Semáforo Epidemiológico, una parte de los alumnos han vuelto a clases presenciales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.