Sinaloa espera pasar a semáforo naranja este fin de semana

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Con un registro de un millón 845 personas vacunadas contra el Covid-19, de las cuales 915 mil ya tienen su esquema completo, se espera que a fin de semana Sinaloa pase del rojo al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, adelantó el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que el Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell ratificó que la entidad, observa desde hace tres semanas una clara tendencia a la baja en cuanto al número diario de nuevos contagios y ocupación de camas de hospitales.

El mandatario estatal expuso que se ha hecho un gran esfuerzo por inmunizar a la mayor parte de la población mayor de 18 años, lo que coloca a la entidad, en un tercer lugar nacional en cuanto a la cobertura.

Durante un recorrido por centros de distribución de uniformes escolares gratuitos y papelerías, en donde se entregan los paquetes escolares a los padres de familia en la capital del estado, el mandatario comentó que bajo estas nuevas condiciones, se proyecta un retorno a clases presenciales, en forma gradual y voluntaria.

Comentó que se deben en ir dando los primeros pasos en el retorno a las aulas, en forma escalonada, para generar confianza entre los padres de familia bajo protocolos sanitarios muy estrictos y una vigilancia escolar y en los hogares.

El mandatario estatal expuso que siempre habrá criticas y reacciones a las medidas que se adoptan, por lo que en el caso del retorno a las clases presenciales no es la excepción, por lo que se ha definido que esto se dará en un modelo hibrido, en el que los padres de familia decidirán si sus hijos acuden a las aulas o continúan con plataforma.

Sobre la distribución gratuita de uniformes y un paquete de útiles escolares a 509 mil alumnos del nivel básico en el estado, indicó que se invirtió más de 300 millones de pesos, derrama económica que tuvo impacto entre el sector textil y beneficia a los padres de familia al tener un ahorro sustancial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.