Sinaloa cierra mayo con 57 personas asesinadas

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El mes de mayo cerró con la tasa más alta de homicidios dolosos registrados en lo que va del año, entre ellos los feminicidios de Karely "N" y Martha Angélica "N" en Guasave; el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, y el del adolescente Julio Alberto "N", de 17 años, en Sinaloa municipio.

Pese a que se reforzó la presencia militar con más de 240 elementos en la capital del estado, los registros oficiales establecen que de 44 asesinatos violentos escenificados el pasado mes de abril, el número fue mayor en mayo, con 57 casos.

La cifra de asesinatos violentos, en comparación con el año anterior en el mismo mes de mayo, se tuvo una disminución de 13 casos, en el comportamiento delito, en lo que va de este año, la cifra es la más alta. El pasado 5 de mayo, el cuerpo del columnista y fundador del portal de noticias "Fuentes Fidedignas" fue encontrado en un camino de terracería atado y envuelto en plásticos, su muerte fue producida por un golpe contundente en la cabeza, después de que fue privado de su libertad cerca de su casa por hombres armados que lo lesionaron con un disparo. Con fecha 2 de mayo, en un camino de una de las comunidades del municipio de Guasave, fue encontrado el cuerpo de Karely "N", junto a ella, se localizó muerto a un adolecente, cuyo padre días antes había perdido la vida en un enfrentamiento con policías.

El día 13 del mismo mes, en la comunidad del Ranchito de Inzunza, sindicatura de la Trinidad, en Guasave, la joven dentista, madre de dos pequeñas, una de ellas de un mes de nacida, Martha Angélica "N" de 29 años, fue privada de la vida por su conyugue, en una riña, en la que los padres de la víctima resultaron lesionados al intentar intervenir. Sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Nacaveba, en Sinaloa municipio, el pasado 26 de mayo, fue localizado el cuerpo del adolecente, Julio Alberto "N", de 17 años de edad, el cual presentaba impactos de bala.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.