Sinaloa en alerta por casos de meningitis aséptica en Durango

CULIACÁN, Sin., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En hospitales públicos y privados del estado se mantiene la alerta sobre el padecimiento de meningitis aséptica, ante la cercanía que se tiene con el vecino estado de Durango, en donde se han presentado más de 40 casos, cuyos pacientes están bajo vigilancia y tratamiento médico.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, expuso que esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en el sector femenino, sobre todo cuanto son sometidas a partos por cesárea.

Señaló que aun cuando en la entidad no se han detectado casos de meningitis aséptica, ante la cercanía que se tiene con el vecino estado de Durango, donde se tienen reportes de pacientes graves, se toman las medidas necesarias para actuar en caso de surja un contagio.

El funcionario estatal manifestó que se mantiene la alerta en todos los hospitales, tanto públicos como privados, para que los médicos reporten en forma inmediata, cualquier caso sospecho que se tenga de este padecimiento, el cual genera inflamación en el cerebro.

González Galindo expuso que existe un continuo movimiento de personas entre ambas entidades federativas, por su colindancia y facilidad de comunicaciones, por lo que están muy atentos a la evolución de los casos que se presentan en Durango.