Sinaloa cuenta con 30 ultra congeladores para conservar vacunas

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Sinaloa ha sido uno de los estados donde no se ha tenido dificultades para conservar las vacunas contra el Covid-19, puesto que se dispone de treinta ultra congeladores universitarios, en los que actualmente se tienen en conservación 51 mil 750 dosis para adultos mayores y personal de salud, dijo Gerardo Alapizco Castro.

El secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa expuso que estos biológicos de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer arribaron el pasado fin de semana y se depositaron en los refrigeradores, ubicados en la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, bajo resguardo de personal del ejército y la Guardia Nacional.

La infraestructura que se puso a disposición de las autoridades federales y estatales encargadas de la vacunación, no sólo permite conservar las vacunas destinadas a los adultos mayores y al personal de salud del estado, sino que resguarda embarques que serán destinados a otros estados vecinos, comentó.

Alapizco Castro explicó que dentro del Plan Nacional de Vacunación, la máxima casa de estudios puso a disposición tres mil 100 brigadistas, los cuales se han ido incorporando en forma paulatina, en este programa, en los municipios, donde se ha aplicado el biológico a los adultos mayores.

El secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa destacó que los equipos de ultra refrigeración, pueden conservar más de un millón 200 mil dosis de las vacunas contra el Covid-19, puesto que pueden alcanzar temperaturas por debajo de los 70 grados centígrados.

Las 51 mil 750 dosis de las vacunas de Sinovac y Pfizer que llegaron el pasado fin de semana en un mismo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, serán destinadas para cubrir la segunda dosis de adultos mayores y del personal de salud de los municipios de Ahome, Culiacán, Cosalá, Salvador Alvarado, El Fuerte y Sinaloa.