Anuncios

Sin vergüenza y con gran polémica, se graba lanzando una nevera desde la ladera de un monte

Este es un nuevo ejemplo de las dos caras que tienen las redes sociales: una de ellas que te puede dejar en evidencia y suponer un gran problema de reputación, y la otra positiva en la que fomenta la colaboración ciudadana y cierto sentido común para reprochar actividades que están fuera de lugar.

Un usuario de Twitter ha utilizado la plataforma para realizar una denuncia de un trabajador que había decidido grabarse lanzando una nevera vieja por la ladera de una montaña, mofándose de la ética del reciclaje y dando a entender que no era la primera vez que lo hacía.

Este operario no tiene ningún tipo de reparo a la hora de mostrar su furgoneta, su cara, pedir que le graben, y permitirse incluso hacer chistes y sonreír a cámara mientras realiza una acción que a priori, no parece tan grave, pero cuyas consecuencias negativas se van acumulando a poco que lo pienses en profundidad.

Además de un peligro para cualquier persona presente en la zona, esta vandálica “broma” también supone un ataque a la fauna y flora del terreno, especialmente si tenemos en cuenta lo contaminante y difícil de retirar que es un frigorífico en mitad de la naturaleza, que ya bastante maltratada está por el ser humano.

Los agentes de seguridad del SEPRONA ya han podido identificar al protagonista del vídeo y la Guardia Civil ya ha confirmado que no solo le hará recoger todos los desperdicios del lugar, sino que también le impondrán una sanción. Por otro lado, la comunidad de Twitter también se ha hecho oír, reportando y criticando duramente al infractor para dejar claro que hoy en día no hay cabida para este tipo de acciones.

También te puede interesar: