Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin Neymar, PSG vapulea 5-0 a Amiens y sigue perfecto

El delantero uruguayo Edinson Cavani del PSG reacciona tras fallar una ocasión de gol ante Amiens en la liga francesa, el sábado 20 de octubre de 2018. (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain no echó de menos a Neymar y el súper líder trituró el sábado 5-0 a Amiens, su décima victoria seguida en la liga francesa.

Neymar recibió descanso por parte del técnico Thomas Tuchel tras participar en los dos partidos amistosos de Brasil en la última fecha de la FIFA. El PSG encara un duelo ante Napoli por la Liga de Campeones el miércoles y luego visitará a su clásico rival Marsella el domingo.

Salvo Neymar, el PSG salió con su formación habitual y los campeones no tuvieron problema alguno para prolongar el mejor arranque de la liga, contabilizando puntaje perfecto de 30. Promedian casi cuatro goles por partido, pero debieron haber ganado por un marcador más amplio.

El extremo argentino Ángel Di María facilitó los primeros dos goles al ejecutar córners desde la derecha. El zaguero brasileño Marquinhos cabeceó el primero a los 12 minutos y el centrocampista Adrien Rabiot hizo algo igual cerca del descanso.

Debió ser 3-0 instantes después, pero el delantero uruguayo Edinson Cavani remató desviado con el arco a disposición. El goleador histórico del PSG también cabeceó afuera un buen centro de Di María al inicio de la segunda parte.

El cuarto fue obra del extremo alemán Julian Draxler al cabecear un centro de Juan Bernat a los 81. Un minuto después, Kylian Mbappé dominó un pase de Moussa Diaby para definir con un disparo que coló entre las piernas de un zaguero. Fue el noveno gol en la liga de la ascendente estrella francesa, sensación del seleccionado que se coronó en el Mundial de Rusia.

Diaby sentenció a los 87 tras una jugada en la que desairó a tres defensores.

MAL DEBUT

Thierry Henry no pudo tener peor debut como técnico del Mónaco, que naufragó 2-1 en su visita a Estrasburgo. El club del principado acabó con 10 hombres, perdió a su goleador colombiano Radamel Falcao por lesión y descendió al penúltimo lugar.

Henry, goleador histórico de la selección francesa y Arsenal, fue ovacionado por la afición local al entrar a la cancha.

Pero su primera puesta en escena se estropeó con dos mejores arqueros descartados lesiones, más dos defensores que purgaron fechas de suspensión. Seydou Sy, el tercer arquero, midió mal un cabezazo del volante Adrien Thomasson para obsequiarle la ventaja a Estrasburgo a los 17 minutos.

Falcao se retiró renqueante a los 36 en lo que pareció ser una lesión muscular en la pierna izquierda. Henry arriesgó al convocar a Falcao, dado que venía de jugar el martes con Colombia.

Para colmo de males, Henry perdió a otro delantero por expulsión cuando Samuel Grandsir vio la tarjeta roja al promediar el segundo tiempo.

Estrasburgo aprovechó las circunstancias y aumentó la diferencia mediatne el gol del delantero sudafricano Lebo Mothiba, quien le picó el balón por encima a Sy. Mónaco se acercó con el tanto de Youri Tielemans en los descuentos.

OTROS RESULTADOS

Lille se mantuvo en el segundo puesto, ocho puntos detrás del PSG, al ganar 2-1 de visita a Dijon. Los goles fueron obra de Nicolas Pepe y el delantero brasileño Luiz Araujo.

Con una tripleta del ariete argentino Emiliano Sala, Nantes vapuleó 4-0 a Tolosa y desplazó a Mónaco para situarse 18vo.

El colista Guingamp empató 0-0 en su visita a Caen y Reims igualó 1-1 con Angers.