Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin Durant, la defensa de Warriors aquieta al Thunder

Russell Westbrook (0) del Thunder de Oklahoma City marca a Klay Thompson (11) de los Warriors de Golden State, el sábado 16 de marzo de 2019. (AP Foto/June Frantz Hunt)

OKLAHOMA CITY (AP) — Con Kevin Durant fuera del equipo por lesión, otro Jugador Más Valioso de Golden State dio un paso adelante.

Stephen Curry tomó el mando y registró 33 puntos para los Warriors, que despacharon el sábado 110-88 al Thunder de Oklahoma City y aseguraron el pase a la postemporada.

Klay Thompson anotó 23 puntos y DeMarcus Cousins añadió 12 unidades, ocho rebotes y seis asistencias por los Warriors.

Muchos fanáticos de Oklahoma City llegaron con la idea de abuchear a Durant, exastro del Thunder. Pero el cuarto mejor anotador de la liga se perdió su segundo partido consecutivo por una torcedura en el tobillo derecho.

Golden State compensó la ausencia de Durant con su defensa. Oklahoma City tuvo una efectividad del 32% en tiros de campo, su peor desempeño de la campaña. Apenas acertaron 13 de 41 intentos de triple.

"Nuestra intensidad y nuestra concentración durante 48 minutos, tratamos de obligarlos a hacer tiros difíciles”, señaló Curry. "En el transcurso del juego, especialmente al principio del primer cuarto, impusimos nuestra voluntad. Hicimos todo lo posible por cuidar la pelota para que no tuviesen oportunidades de transición fáciles. Y tuvimos buenos rebotes. Así que, teniendo todo en cuenta, un esfuerzo realmente sólido, sabiendo que si les das impulso en este estadio, ellos son difíciles”.

Paul George totalizó 29 puntos y 13 rebotes por el Thunder. En una noche para el olvido, Russell Westbrook anotó siete puntos tras encestar solo dos de 16 disparos y fallar todos sus siete lanzamientos desde fuera del arco.

"Tratar de evitar que fuese abajo, ganando desde el exterior porque cuando llega a la canasta, atacando, es cuando todo el mundo que recibe el balón está en su mejor momento”, señaló Thompson.