Sinéad O’Connor denuncia al “malvado” Estado irlandés y al hospital tras la muerte de su hijo adolescente

·3  min de lectura

Sinéad O’Connor condenó al Estado irlandés tras la muerte de su hijo de 17 años, Shane.

La cantante anunció la noticia de la muerte de su hijo adolescente en Twitter en la madrugada del 8 de enero, al escribir: “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios”.

“Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, descansa en paz”.

Se había reportado la desaparición de Shane dos días antes de su muerte. O’Connor había dicho previamente que Shane estaba “en vigilancia por suicidio” en el Hospital Tallaght de Dublín.

En una nueva serie de tuits en la noche del 8 de enero, O’Connor criticó ferozmente al servicio de salud irlandés HSE, a la agencia de la infancia y la familia Tusla y al Estado irlandés en general.

“26 horas después de que mi hijo muriera bajo el llamado cuidado del Estado irlandés en forma de Tusla, todavía no he recibido ningún contacto de Tusla ni de sus representantes. Los Gardai me informaron de la muerte de mi hijo y más tarde hablé con el GAL [guardian ad litem, un tutor designado por el tribunal que representa el interés superior del niño]. La ausencia de contacto por parte de Tusla es inaceptable”, escribió en su primer tuit.

O’Connor publicó más tarde: “He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”.

La cantante de “Nothing Compares 2 U” añadió: “Ahora Tusla quiere discutir conmigo ‘un comunicado de prensa’ sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que esta muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés”.

Otros tuits calificaban al Estado irlandés, a Tusla y al HSE de “malvados” y “egoístas”. Vea el resto de los mensajes a continuación.

The Independent se puso en contacto con Tusla para pedirle comentarios.

En una declaración enviada a The Independent, un portavoz del HSE escribió: “El HSE no puede comentar casos individuales cuando hacerlo podría revelar información en relación con personas identificables, incumpliendo el requisito ético de observar nuestro deber de confidencialidad”.

Si experimentas sentimientos de angustia y aislamiento, o estás luchando para hacer frente a la situación, los Samaritanos ofrecen apoyo; puedes hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, en el 116 123 (Reino Unido y ROI), correo electrónico jo@samaritans.org, o visita el sitio web de los Samaritanos para encontrar detalles de su sucursal más cercana.

Si te encuentras en los Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita ayuda en materia de salud mental en este momento, llame a la Línea de Ayuda Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea de crisis gratuita y confidencial que está disponible para todo el mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si te encuentras en otro país, puedes ir a befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.