En simultáneo, el gabinete de Sheinbaum promueve en redes la marcha de AMLO

Tuits por la marcha de AMLO
Tuits por la marcha de AMLO

Desde las 15:00 horas de este jueves, miembros del gabinete legal y ampliado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comenzaron una campaña de promoción a través de Twitter para convocar a la población a participar en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre. 

Con el hashtag #MarchaEl27, los titulares de las secretarías de Administración y Finanzas, Luz Elena González; de Salud, Oliva López Arellano; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa; del Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León; de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado; de Medio Ambiente, Marina Robles, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, comenzaron con la publicación de mensajes en favor de López Obrador, los cuales van acompañados —en su mayoría— por una foto del mandatario.

“La mayoría de los mexicanos apoyamos al Presidente @lopezobrador_ y este domingo 27 de noviembre se verá reflejado #MarchaEl27 #EsUnHonorMARCHARconObrador #VamosMéxico”, escribió el secretario del Trabajo.

“Por primera vez un presidente de México marcha con su pueblo. #MarchaEl27 de noviembre a las 9 horas, del Ángel de Independencia al Zócalo. Hagamos una fiesta, celebremos los logros de la cuarta transformación. ¡Es un honor estar con Obrador!”, se lee en la cuenta del titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y exdelegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien, además de la imagen del presidente, sumó un video de él.

Además de los secretarios capitalinos, a la promoción de la marcha en redes sociales se unieron los titulares de los institutos del Deporte, de la Juventud y para el Envejecimiento Digno: Javier Hidalgo, Beatriz Olivares y Beatriz García, respectivamente.

El titular del Instituto del Deporte capitalino publicó ayer, también en su cuenta de Twitter, que se encontraba pegando carteles relativos a la movilización del domingo dentro de la propia institución de la cual es titular.

Consultado sobre el origen de los recursos para la impresión de dicha propaganda, el funcionario público dijo a Animal Político que él había pagado la impresión de 500 carteles, cada uno a cinco pesos.

Se trata exactamente de los mismos carteles que se colocaron en los andenes, las taquillas y los trenes del Metro de la CDMX y que carecían de autorización por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Lee: Sin permiso, llenan taquillas y andenes del Metro con propaganda de la marcha de AMLO

“Marchamos porque somos una generación que aprendió en las calles a hacer política, a conquistar derechos y a militar en las causas justas. Este domingo otra vez con Andrés. #MarchaEl27”, escribió Sebastián Ramírez, extitular del área de prensa de Claudia Sheinbaum y actual dirigente de Morena en la CDMX.

Algunos de los mensajes incluso van acompañados de imágenes relativas a las obras prioritarias de López Obrador como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y las sucursales del Banco del Bienestar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En simultáneo, el gabinete de Sheinbaum promueve en redes la marcha de AMLO apareció primero en Animal Político.