Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los simuladores: cómo siguió la vida de César Vianco después de interpretar a Franco Milazzo

El actor argentino César Vianco tiene un extensa filmografía, aunque quizás su papel más recordado sea el de Franco Milazzo, el principal enemigo de Los simuladores. Si bien continuó su carrera en cine y televisión tras ser parte de la serie que dirigió Damián Szifrón y que se emitió en Telefe en 2002 y 2004, desde hace un tiempo no se ve a Vianco en las pantallas. A pocos días de que Netflix retire la popular serie de la plataforma, los fanáticos de la serie se preguntan qué fue de la vida de uno de los villanos más recordados de la televisión argentina.

El trágico caso de César Pierry, el famoso actor de los 90 al que le explotó una granada en un set de filmación

En la piel de un representante de artistas de dudosa reputación, Milazzo es engañado por Santos, Lampone, Ravenna y Medina y enviado a El Impenetrable chaqueño para ser parte de un supuesto reality show. Al descubrir el simulacro, el hombre convierte en su principal objetivo encontrar a los cuatro protagonistas de la serie para cobrarse venganza.

El papel de Milazzo era ideal para César Vianco. En la serie, el personaje es un hombre experto en artes marciales, capaz de poner a prueba su destreza física y valerse por sus propios medios, en la selva y durante un año, con apenas unos pocos elementos. Vianco, un experto en artes marciales, había practicado boxeo y taekwondo gran parte de su vida. De hecho, varios de los roles que interpretó a lo largo de su carrera tuvieron que ver con la exigencia física, el combate o la pelea.

A pesar de la coincidencia entre las necesidades de Szifrón para el papel y las cualidades de Vianco, el actor fue la segunda opción del director. Federico D'Elía, que dio vida a Mario Santos en la tira, contó en su cuenta de Twitter que, ya comenzada la grabación, el primer actor elegido para el rol de Milazzo simplemente no se presentó al set. En ese momento, el director pensó en Vianco.

La carrera de César Vianco tras Los simuladores

Jesús, el heredero. Apenas terminada la serie, Vianco interpretó a Federico en Jesús, el heredero, una telenovela argentina emitida por eltrece en 2004 y protagonizada por Joaquín Furriel y Malena Solda, que contó la historia de amor entre un empresario multimillonario y una mujer de origen humilde.

Aquí no hay quien viva. En 2005 el actor decidió probar suerte en Europa e interpretó a Daniel en la telenovela más exitosa de la televisión española de ese año. Su papel era el de un gerente de supermercado que enamoraba a una de sus empleadas y enfrentaba a las dos protagonistas de la trama.

El comisario. Después del éxito del año anterior, en 2006 Vianco siguió trabajando en la TV europea e integró el elenco de El comisario, una serie de género policial que estuvo al aire durante 10 años.

Mi bella genio: Barbara Eden reapareció en público a los 89 años y sus fans enloquecieron

Romeo y Julieta. En 2007, Vianco volvió a trabajar a la Argentina y se unió a Romeo y Julieta, la telenovela argentina juvenil basada en la obra original homónima de William Shakespeare. Con un elenco integrado por Elías Viñoles, Brenda Gandini y Benjamín Amadeo, entre otros, Vianco interpretó a Vittorio Caporale.

Y pronto, la oscuridad. El actor incursionó en la industria cinematográfica estadounidense con la remake de And Soon, The Darkness (1970), dirigida por Marcos Efron y protagonizada por Karl Urban, Amber Heard y Odette Annable. La película cuenta la historia de dos turistas norteamericanos que viajan por Argentina, una de las cuales resulta secuestrada. Esta vez, Vianco volvió a ser villano e interpretó a un comisario corrupto envuelto en una oscura trama.

Rouge amargo. En 2013, Vianco participó del policial negro Rouge amargo, dirigido por Gustavo Cova y protagonizado por Luciano Cáceres y Emme. En la película, el actor fue una vez más el antagonista y, además de su rol como actor, coreografió todas las escenas de acción y pelea que pueden verse en la pantalla.