Simulacro Nacional 2022. Sonido real de Alerta Sísmica sonará el 19S

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que como parte del Simulacro Nacional 2022, este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas se activará la alerta sísmica.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, precisó que sonará, en los 13 mil 860 altavoces de la Ciudad, la alerta con una leyenda al final en referencia al simulacro.

El Simulacro Nacional 2022 se realizará en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil y recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Se desarrollará a las 12:19 del día, con una hipótesis de un sismo magnitud 8.1 con epicentro en La Mira, Michoacán.

¿Por qué sonará la alerta sísmica real?

El pasado 5 de septiembre, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, enfatizó que los ciudadanos deben estar preparados con ese sonido.

"Va a hacer el mismo sonido, y esperemos que la población entienda, vivimos en una ciudad sísmica y vivimos en una ciudad donde los sismos son prácticamente diarios y entonces tenemos que preparar a la ciudadanía con ese sonido, y sobre todo que se acostumbre a hacer lo que tiene que hacer para que tenga seguridad la persona", comentó.

Urzúa dijo que este simulacro tiene el objetivo de reforzar y mejorar la capacidad de las personas en acciones preventivas y de la respuesta del Gobierno capitalino por un sismo ya que se activará el Plan de Emergencias Sísmica por los que los funcionarios se trasladaran a la Sala de Crisis del C5.

Detalló que por medio del registro de inmuebles que participan han sido registrados 10 mil 810, y que lo podrán hacer hasta el 18 de septiembre.