Tras simulacro en garita de San Ysidro algunos carriles permanecerán cerrados

Redacción
Tras simulacro en garita de San Ysidro algunos carriles permanecerán cerrados

El simulacro realizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizo (CBP), la noche del miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo en la garita internacional de San Ysidro.
Este suceso fue parte de una estrategia ante la posibilidad de un cruce masivo en la frontera, después de que se pensara en frenar el programa Permanecer en México, el cual buscaba enviar a los solicitantes de asilo a esperar su cita ante un juez de inmigración en México.
Es así, que a través de redes sociales se dio a conocer cómo las autoridades encargadas de este simulacro, notificaron a los automovilistas listos para cruzar, sobre este hecho por medio de un altavoz.
#InformandoParaTi ÚLTIMA HORA:REALIZAN SIMULACRO AUTORIDADES DEL CBP EN LA GARITA DE SAN YSIDRO.La línea reabrirá en unos minutos. pic.twitter.com/kXeJAOSnF6— Daniel Andrade (@andradedaniel18) March 12, 2020
De acuerdo con información de The San Diego Union-Tribune, las autoridades señalaron que “los puertos de entrada de CBP no están diseñados o equipados para lidiar con grupos extremadamente grandes de pasajeros que llegan al mismo tiempo”.
A su vez, el portal informó que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que el programa continúe vigente, mientras que la administración apela un fallo de un tribunal que ordenó su suspensión al considerar que era ilegal.
Mientras tanto, los carriles 1, 12, 13, 14, 28 y 29 en la garita de San Ysidro se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. Esto como parte del programa Protocolo de Protección a Migrantes (MPP).
Con información de The San Diego Union-Tribune.
Twitter