Tras simulacro, Diputados alistan sesiones a distancia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Este lunes concluyó con éxito el simulacro de sesión a distancia realizado con el fin de verificar el funcionamiento de la aplicación móvil en la que las y los diputados pueden registrar su asistencia y votar de manera remota.

El acto convocado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, inició en punto de las 13:00 horas de este lunes, con la apertura del registro de asistencia por cinco minutos.

En ese ejercicio, Gutiérrez Luna recordó a las y los legisladores que para las sesiones ordinarias, la asistencia se abrirá dos horas antes de su comienzo para evitar contratiempos.

Como segunda actividad se simuló la votación de un dictamen y se explicó que los votos pueden emitirse dentro de cualquier parte del territorio nacional, y puede cambiarse su sentido mientras el sistema siga abierto.

El diputado Gutiérrez Luna agregó que en las votaciones en sesión a distancia, el tablero se abrirá hasta por 10 minutos, y no por 5 como se hace en sesiones presenciales.

Previo a concluir el simulacro, se repitieron ambos ejercicios para que las y los diputados tuvieran mayor claridad sobre cómo utilizar la aplicación móvil.

El simulacro se determinó a partir de la entrada en vigor del Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará durante las situaciones de contingencia sanitaria en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante la LXV Legislatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.