Simulacro del 21 de junio ¿será a nivel nacional?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El próximo martes 21 de junio se llevará a cabo un simulacro de sismo, pero ¿será a nivel nacional?

¿El simulacro del 21 de junio será a nivel nacional?

El simulacro del 21 de junio de este 2022 solo se llevará a cabo en la Ciudad de México y no será a nivel nacional.

De acuerdo con Protección Civil federal, el simulacro tiene el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

También para comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

¿Dónde y a qué hora será el simulacro?

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México convocó al Primer Simulacro CDMX 2022, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de junio.

El ejercicio de simulacro será a las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México).

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado más detalles al respecto sobre la hipótesis de sismo y qué mensaje se usará en los altavoces del sistema de alertamiento local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.