Una simulación de un cadáver en la decoración de un restaurante en Tijuana causó indignación en la gente

Redacción
Imagen tomada de Twitter


Las decoraciones con motivo de Halloween en Tijuana no son ajenas. Es una de las celebraciones que más se festeja en la ciudad fronteriza por lo que ver calles, casas y comercios decorados es normal. Pero este año, un restaurante de la cadena TGI Friday's puso en su entrada lo que simulaba ser un cadáver envuelto en bolsas negras de plástico.

Tijuana es una de las ciudades más violentas del país. El año pasado ocupó el tercer lugar, debajo de Los Cabos y Acapulco, de acuerdo con el ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. En lo que va del 2018 se tiene un registro de 2 mil 275 homicidios en Baja California y el 75% se cometieron en Tijuana, es decir, 1,664 solo de enero a agosto de este año.

Por tal motivo, la gente tachó de "muy mal gusto" que la cadena colocara esta simulación de cadáver, por la situación que atraviesa la ciudad.

La cadena ofreció una disculpa. "Que poca sensibilidad. El mal gusto a todo lo que da. No fue un mal entendido, fue una falta de criterio", les comentó un usuario de Facebook en la publicación que hicieron para ofrecer disculpas por "un malentendido con una decoración en la fachada".

Las imágenes de la decoración fueron compartidas por Baja Food Lover, una cuenta en Facebook que se dedica a compartir información de restaurantes de la localidad, así como difundir la gastronomía del estado.

En su publicación, la gente también compartió su opinión. "Es de muy mal gusto, una burla de hecho para las familias que han sido víctimas de la violencia", escribió una usuaria. "Solo a un IMBÉCIL se le puede ocurrir semejante 'ideota' que realmente es un reflejo de insensibilidad e inmadurez. Qué INCREÍBLE!!!", escribió otra.

La sucursal de esta cadena ya retiró la decoración.

 

 

 

VIDEO SUGERIDO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue leyendo en HuffPost