Simu Liu, actor de Marvel, divide opiniones tras criticar adquisición de Musk de Twitter: “No es tu dinero”

·3  min de lectura

Los seguidores de la estrella de Marvel, Simu Liu, se dividieron por sus críticas al intento de Elon Musk de gastar US$44.000 millones para comprar Twitter el lunes (25 de abril).

Tras un día de negociaciones, el consejo de administración de Twitter acordó vender la empresa de microblogging a Musk, quien parece que pagará unos US$54 por acción por la compañía con sede en San Francisco.

Musk ha dicho anteriormente que su interés en adquirir Twitter se debe a que se ha dado cuenta de que “tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es de suma importancia para el futuro de la civilización”.

Describiéndose a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión”, Musk también ha dicho que cree que Twitter solo debería estar regulado por las leyes del país en el que opera.

Sin embargo, se ha mencionado que esto daría cabida a mucho más discurso de odio, así como a las estafas, si se aplica.

En reacción a la noticia de que el titán de Tesla había comprado Twitter el lunes, Liu tuiteó: “¿No había nada mejor que hacer con $44.000 millones?”.

El tuit del actor de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings suscitó reacciones encontradas entre sus seguidores.

De acuerdo con Liu, el YouTuber Matt Mcmuscles comentó bajo su post: “Resolver el hambre en el mundo varias veces habría estado bien”, en referencia al tuit de Musk del 1 de noviembre de 2021 sobre la venta de acciones de Tesla para “resolver el hambre en el mundo”.

El tuit completo de Musk decía: “Si el Programa Mundial de Alimentos [de la ONU] puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6.000 millones (₤4.700 millones) resolverán el hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

Respondía así a una afirmación supuestamente “errónea” del jefe del PMA (Programa Mundial de Alimentos), David Beasly, publicada por CNN en octubre, que decía: “El 2 por ciento de la riqueza de Elon Musk podría resolver el hambre en el mundo”.

Beasly respondió: “El titular no es exacto. $6.000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

“Una tormenta perfecta debido a las crisis covid-19/conflicto/climática”.

Otros que respondieron a Liu sugirieron que el dinero de Musk estaría mejor empleado en “construir casas para los indigentes” y en abordar “problemas mundiales urgentes como el hambre y el caos climático” en el post de Liu del lunes.

Al mismo tiempo, otro grupo de usuarios de Twitter criticó al actor por cuestionar cómo Musk elige gastar su fortuna.

“¿Tienes algo mejor que hacer con tus millones, o debo mantenerme al margen de tus decisiones financieras?”, escribió una persona.

“Teniendo en cuenta que uno ha escondido 1000 veces más riqueza en esquemas de evasión de impuestos que el otro en total, y que el primero afectará al futuro de la aplicación que el segundo utilizó para hacer este mismo tuit, creo que es justo hablar de ello”, explicó otro fan en defensa de Liu.

Desde que se conoció la noticia el lunes por la noche, otros famosos también han reaccionado con fuerza a la compra de Musk en Twitter.

La actriz de The Good Place, Jameela Jamil, anunció que dejará la plataforma por temor a cómo cambiará el entorno bajo la propiedad de Musk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.