SIMPATT garantiza cuidado correcto de animales en Parque Morelos

·1  min de lectura
SIMPATT garantiza cuidado correcto de animales en Parque Morelos
SIMPATT garantiza cuidado correcto de animales en Parque Morelos

Garantizar el cuidado correcto de la fauna que permanece a su cargo en las instalaciones del Parque Morelos es uno de los objetivos del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), quienes trabajan en colaboración con organismos civiles.
"Ocupados por brindar las mejores condiciones de vida a las 35 especies que tenemos bajo nuestro resguardo, buscamos alianzas con organismos especializados en el cuidado y protección animal. Esta es una de las encomiendas de nuestra presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarlad", señaló la titular del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.
Puente Camarena indicó que, entre los beneficios de estos acuerdos, destacan la evaluación, control y atención médica de los 223 animales que pertenecen a la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Morelos, además de actividades de desarrollo, con énfasis en la protección de los derechos de los animales.
Explicó que mediante estas acciones, encabezadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se dará continuidad al buen trato de todos los animales, tras la firma de convenios de colaboración con las asociaciones civiles Conciencia y Acción Ciudadana, Fundación Invictus y Veterinaria Andaluz.
A través de estas medidas, se brindará apoyo por medio de la experiencia en el rescate, rehabilitación y tránsito de fauna silvestre. En este sentido, se facilitará la participación ciudadana en una cultura de educación en materia ecológica y ambiental, y garantizando el trato adecuado de los animales resguardados por Simpatt.

Video Relacionado: Conductor capta a borrego cimarrón en San Felipe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.