SIMPATT lleva a cabo jornada médica contra diabetes a su personal

Redacción

TIJUANA.-Debido a que la diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel nacional, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en coordinación con la Fundación Luchemos Juntos Contra el Diabetes A. C., colaborarán de la mano para crear conciencia sobre esta enfermedad a las familias tijuanenses.

“Para iniciar con esta campaña, la Fundación Luchemos Juntos Contra el Diabetes comenzó por realizarle examen de glucosa al personal del SIMPATT, se les impartió pláticas de concientización sobre la enfermedad, así como las consecuencias de no prevenirla, iniciar por nosotros para poder transmitir este mensaje”, dijo el director del SIMPATT, David Mondaca.

Indicó que como ente municipal que busca promover la convivencia familiar, el cuidado de la salud, principalmente en niños y jóvenes, va de la mano, por lo que invita a los tijuanenses a aprovechar las diversas áreas de activación física que hay en Parque Morelos y Parque de la Amistad.

“La diabetes es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no produce la insulina necesaria o cuando el organismo no utiliza óptimamente la que produce”, dijo el presidente de la fundación, Armando Ruiz.

Señaló que todos los fines semana se instalarán en Parque Morelos, donde aplicarán pruebas de glucosa a niños y adultos, reforzando con pláticas para continuar con la conciencia del círculo azul y reducir la incidencia de esta enfermedad; también, agregó que estarán apoyando en otras situaciones donde se requiera asistencia.

David Mondaca añadió que el mes pasado los colaboradores del SIMPATT recibieron un curso básico de primeros auxilios en asistencia médica por parte del Centro Hospitalario Lobos, para atender a los visitantes de Parque Morelos y Parque de la Amistad ante situaciones de riesgo.

El funcionario aprovechó para invitar a las familias a visitar el Parque de la Amistad y Parque Morelos, en el cual se están realizando presentaciones de entretenimiento, juegos de mesa y actividades en donde todos los integrantes de la familia puedan participar, dentro de un horario de 8:00 a 18:00 horas en ambos.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas