Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simpatizantes de Trump realizan acto de apoyo en Jerusalén

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump ondean una bandera estadounidense y una israelí desde un automóvil que participaba en un convoy hacia la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el martes 27 de octubre de 2020. (AP Foto/Maya Alleruzzo)

JERUSALÉN (AP) — Un convoy de automóviles decorados con banderas estadounidenses y pancartas de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump viajó el martes de Tel Aviv a Jerusalén, antes de realizar un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en apoyo al mandatario antes de los comicios de la semana próxima.

Una veintena de vehículos participaron en la procesión, organizada por la organización Republicans Overseas Israel (Republicanos en el Exterior, Israel).

Aunque se espera que los judíos en Estados Unidos voten abrumadoramente por el candidato demócrata Joe Biden, Donald Trump es una figura popular en Israel. El primer ministro Benjamin Netanyahu lo ha descrito como el “mejor amigo” que Israel ha tenido en la Casa Blanca. La mayoría de las personas en el convoy del martes parecían ser inmigrantes estadounidenses, aunque también había algunos activistas del partido Likud de Netanyahu.

“Cada vez más personas se despiertan y ven quién es realmente Donald Trump, que está a favor de la gente y del pueblo judío”, dijo Jacob Lieberman, quien vestía una gorra de béisbol Trump 2020 y que usó maquillaje en la cara con los colores de la bandera estadounidense. “Lo que ha hecho por el pueblo judío, no hay palabras, no hay palabras para explicar. Un presidente excepcional”.

Durante su mandato, Trump ha tomado una serie de medidas bienvenidas por Israel, comenzando con su reconocimiento de la disputada Jerusalén como la capital de la nación y el posterior traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén. Trump también reconoció la anexión de los Altos del Golán por parte de Israel, ha adoptado una línea más suave hacia la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y ha negociado recientemente pactos diplomáticos entre Israel y tres países árabes.

Republicans Overseas Israel estima que hay 300.000 ciudadanos estadounidenses viviendo en Israel.