Simpatizantes de Trump llaman “traidor” a Lindsey Graham en el aeropuerto de Washington

Alex Woodward
·2  min de lectura
<p>Graham responsabilizó al presidente Trump por los violentos actos acontecidos en el Capitolio</p> (AP)

Graham responsabilizó al presidente Trump por los violentos actos acontecidos en el Capitolio

(AP)

El senador republicano Lindsey Graham fue escoltado por la policía desde una terminal dentro del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, después de que un grupo de partidarios de Donald Trump le gritaran "traidor" y le aseguraron que"trabajas para nosotros", después de que condenara la respuesta del presidente a una multitud violenta en el Capitolio de Estados Unidos y sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

"Un día no podrás caminar por la calle", gritaba una mujer en un video compartido por Daniel Lippman, de Politico. "Hoy es el día."

En otro video, una mujer lo llama un "ser humano basura" y le exige que "audite el voto", tras las peticiones del presidente y sus aliados.

“Será mejor que disfrutes de GITMO (de la prisión militar en Guantánamo)”, gritó.

The Independent ha solicitado comentarios al senador.

El senador Graham, que ha sido uno de los aliados más confiables del presidente en el Congreso, declaró que Trump debe aceptar la responsabilidad por su papel en la violencia que irrumpió en el Capitolio y que aterrorizó a los legisladores y al personal el pasado 6 de enero, mientras se realizaba una sesión conjunta para contar formalmente los votos del Colegio Electoral sobre una elección que el presidente ha dicho repetidamente a sus seguidores que le “robaron”.

Graham llama al comportamiento del presidente una "herida autoinfligida".

“Cuando se trata de rendición de cuentas, el presidente debe entender que sus acciones fueron el problema, no la solución”, mencionó el senador durante una conferencia de prensa el jueves.

También dijo que "un buen amigo mío, Rudy Giuliani", el abogado personal del presidente que ha liderado una batalla legal falsa y fallida para anular los resultados electorales antes de incitar a una multitud el miércoles a “combatir”, no ayudó."

“Trump y yo hemos tenido una relación increíble. Odio que termine de esta manera”, dijo el senador Graham. "Joe Biden y Kamala Harris son elegidos legalmente y se convertirán en presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos el 20 de enero".

Después de alentar a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, desencadenando un intento de insurrección dentro de los pasillos del Congreso, que buscaba anular los resultados de las elecciones, el presidente Trump recurrió a las redes sociales luego de ser suspendido el uso de sus cuentas.

"Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos", dijo en un breve mensaje de video.

Aseguró que los revoltoso "que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense".

Relacionados

Trudeau dice que Trump es culpable por ataque al Capitolio

Buscan prohibir que nombre de Trump aparezca en propiedad federal

Video muestra a fotógrafo de AP atacado en disturbios del capitolio