VIDEO | Simpatizantes del PAN en CDMX agreden a periodista durante entrega de propaganda

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Un periodista que cubría la entrega de propaganda del PAN, en la Ciudad de México, fue agredido por simpatizantes del partido.

La persona agredida es el reportero y fotógrafo de Pie de Página, Arturo Contreras.

El hecho ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, durante un acto para promocionar la candidatura de Santiago Taboada, como alcalde, Christian Von Roherrich, quien busca la reelección en el Congreso de la CDMX, y Luis Alberto Mendoza, quien aspira a una diputación federal.

De acuerdo con el relato de Arturo Contreras, él estuvo durante al menos una hora en el cruce de Avenida Universidad y Eje 7, entrevistando a los simpatizantes que repartían volantes.

Las personas accedieron a la entrevista e incluso posaron para una fotografía.

Cuando el periodista se retiraba del lugar, un supuesto coordinador le pidió que no se fuera pues un supervisor ya iba en camino y él le podía dar más información sobre las actividades proselitistas.

Al llegar, el supuesto supervisor cuestionó de forma agresiva a Arturo, pese a que éste se identificó como reportero de Pie de Página, y lo acusó de acosar a los simpatizantes panistas.

Dijo que llamaría a unas patrullas porque el trabajo de Contreras incomodaba a los simpatizantes.

Luego de amedrentarlo, el sujeto agredió físicamente al periodista tirándolo al piso para evitar que se retirara y llamó a más personas.

“De la nada, otros dos hombres muy robustos me rodearon, decidí huir, pero el señor del video salió a taclearme”, denunció el reportero.

En redes sociales Arturo compartió un video donde se observa el momento en que es amenazado y luego cuando es derribado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

 

Tras ser agredido, Arturo llamó al 911 e inmediatamente llegaron alrededor de 10 policías, pero no por su llamado, sino por el del supuesto coordinador.

El periodista dice que los policías solo se limitaron a decirles que no se pelaran.

Ante la llegada de las autoridades y la presencia de algunas personas que atestiguaron la agresión, los simpatizantes panistas dejaron ir a Arturo.

Hasta el momento, ni el PAN Ciudad de México, ni los candidatos por los cuales se hacía proselitismo se han manifestado por la agresión.

También debes ver:

 EN VIDEO: Increíble lo que le roban a un auto en CDMX en menos de 2 minutos