Simpatizantes de Morena en Coacalco exigen conteo de votos

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Al menos 200 simpatizantes del candidato de Morena a la reelección de la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava, permanecen en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde exigen el conteo de votos, luego de que la Junta Municipal envió los paquetes al Consejo General del árbitro electoral.

De acuerdo con el abanderado de la coalición Morena, PT, Nueva Alianza, reiteró la petición para que la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, intervenga, pues acusó que el árbitro Electoral se rehúsa a contar los 354 paquetes electorales de la elección del pasado 6 de junio.

Darwin Eslava detalló la petición se basa en todas las irregularidades documentadas durante el día de la elección y las jornadas posteriores.

Detalló que el tema del conteo voto por voto no ha logrado avanzar, en una evidente violación a la ley porque la demanda de Morena está fundamentada en el Artículo 373 fracción Sexta, del Código Electoral del Estado de México, donde se estipula que, si la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, se deberá realizar el conteo total de votos, lo cual no ha sucedido en este caso.

Recordó que la diferencia de votos es de solamente de 752 entre el candidato priísta y el abanderado de Morena, además los votos nulos son dos mil 743, situación que también contempla el conteo voto por voto, ya que los votos nulos son mayores a los sufragios que se tienen de diferencia entre los primeros lugares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.