Simpatizantes y militantes de Morena se manifiestan frente al IEEM

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Simpatizantes y militantes de Morena en el municipio de Jiquipilco se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para exigir que no sea el Partido del Trabajo (PT) quien abandere al candidato a presidente municipal en las elecciones del 6 de junio para dicha localidad.

Los inconformes consideraron que este instituto político no tiene votos en esa demarcación, pese a que en periodos electorales anteriores se alió con Morena y obtuvo 8 mil votos en las urnas.

Alejandro Váldez Pérez, coordinador regional de Morena en la zona norte, dio a conocer que el motivo de su inconformidad es que una vez más quieren que en esta demarcación abandere el Partido del Trabajo (PT) que tiene muy poca presencia en esa localidad.

"Ellos no tienen votos. Bajo el argumento de que hace tres años contendimos por Morena pero es mentira, pues encabezó Carlos Sánchez Sánchez, quien es petista", reprochó.

Aseveró que si bien a Morena lo encabezaba el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en aquella ocasión no ganaron, lo que demostró que el PT no tiene fuerza política en Jiquipilco.

Lamentó que ahora se quiera imponer a Román Alba, y dijo que no es nada personal, sino que no representa nada para el municipio, además tiene su credencial de elector con dirección en Temoaya.