Simpatizantes de Darwin Eslava se manifiestan en Coacalco

·2  min de lectura

COACALCO, Méx., junio 8 (EL UNIVERSAL).- - Simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifiestan en la Junta Municipal número 20 del Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), ubicada en la avenida Zarzaparrillas, casi esquina con la avenida José López Portillo, para exigir que se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la alcaldía de la alianza PAN-PRI-PRD, David Sánchez Isidoro, con el 97.7% de las actas capturadas, lleva 43 mil 815 votos y el abanderado de la coalición PT-Morena-Nueva Alianza, Darwin Eslava tiene 43 mil 63 sufragios, lo que establece una diferencia de 752 votos entre el primero y segundo lugar.

Los inconformes, seguidores de Darwin Eslava, alcalde con licencia que busca la reelección, denuncian presuntas irregularidades que se presentaron durante el domingo, por integrantes de la alianza Va por el Estado de México", conformada por los partidos PRI-PAN-PRD.

"Entre las irregularidades, están que desde la mañana se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, pero más tarde la autoridad electoral se disculpó y dijo que mandaron otro listado. De igual forma, se sustituyeron a muchos de los funcionarios de casilla, sin motivo alguno", expusieron.

También, dijeron que un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente, supuestamente, por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro, uno de ellos identificado como ex escolta del candidato de la alianza Va por el Estado de México, acusaron.

"Durante toda la jornada electoral, en cada una de las casillas se pudo ubicar a priistas totalmente identificados, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto", afirmaron los manifestantes.

Los miembros de Morena Coacalco comentaron que tienen registrada la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero.

Según los morenistas, "hay 15 casillas desaparecidas, tema en el que nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.