Simpatizante de Trump es arrestado por amenazar en Parler a los nietos de Mitch McConnell

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
<p>Houck publicó numerosos mensajes amenazadores en Parler antes y después de los disturbios en el Capitolio</p> (POOL/AFP via Getty Images)

Houck publicó numerosos mensajes amenazadores en Parler antes y después de los disturbios en el Capitolio

(POOL/AFP via Getty Images)

Un partidario de Donald Trump fue arrestado por amenazar a los nietos de Mitch McConnell en Parler.

Brad Houck, de Oklahoma, hizo amenazas de muerte en las redes sociales contra varios funcionarios públicos, utilizando sitios como Facebook y Parler.

Houck publicó numerosos mensajes amenazadores en Parler antes y después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, uno de los cuales estaba dirigido al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. Houck escribió: "Oye Mitch, ¿cómo están tus nietos?"

Una declaración jurada del FBI detalló que un detective del departamento de policía de Moore, Oklahoma, se comunicó con los investigadores federales para informarles de las quejas que había recibido el departamento sobre la cuenta de Parler de Houck, informó el reportero de KOCO-TV Dillon Richards.

Los agentes federales en la ciudad de Oklahoma se comunicaron con el departamento de policía de la ciudad y se les enviaron más capturas de pantalla de las publicaciones de Houck, en una de las cuales amenazó al presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Houck escribió el 3 de enero: "¡Hola, juez Roberts, vamos por usted y sus hijos adoptados ilegales! ¡Terminado! Podrán verlo colgado".

El FBI obtuvo una orden judicial y viajó a la casa de Houck. Después de anunciar su llegada por altoparlante varias veces sin respuesta, finalmente hicieron contacto verbal con Houck, después de romper una ventana. Houck retrocedió más dentro de la casa, según la denuncia penal del FBI.

Houck finalmente salió de su casa mientras fumaba un cigarrillo, preguntando si se trataba de "los mensajes". A pesar de que le dijeron que levantara las manos, Houck las mantuvo abajo y pidió a los agentes que fueran a verlo. Finalmente se acercó a los agentes.

Según el FBI, encontraron 24 armas junto con miles de rondas de municiones en la casa de Houck. También localizaron casi 4,800 dólares en efectivo y varios "dispositivos electrónicos personales".

Houck amenazó además al expresidente George W Bush, publicando el 6 de diciembre de 2020: "GWB es hombre muerto... te encontraremos, chico georgie".

El 24 de diciembre de 2020, Houck emitió una amenaza diferente contra el presidente del Tribunal Supremo Roberts, escribiendo: "Los magistrados de la Corte Suprema son nombrados de por vida... Usted nos da solo una forma de destituir a los jueces traidores... ¡la muerte!"

También amenazó al líder demócrata de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, al senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y al senador republicano de Oklahoma, James Lankford, entre otros.

Houck publicó el 22 de diciembre de 2020: "¡Debemos asaltar ese Capitolio y sacar a esta gente por la fuerza!"

La jueza Amanda Maxfield Green ordenó la detención de Houck hasta su audiencia el miércoles en Oklahoma City.

Según la denuncia penal del FBI, Houck se jactó ante la gente de que le habían prohibido el acceso a Facebook y Parler por sus publicaciones. Al mostrar las publicaciones a su esposa, el FBI dijo que ella pensaba que no eran aceptables, pero que su esposo no había estado en Washington, DC el 6 de enero, el día de los disturbios en el Capitolio.

Relacionados

Simpatizante de Trump es detenido con un arsenal de armas y bombas tras amenazar con atacar a los demócratas

Simpatizantes de Trump buscaban asesinar a Nancy Pelosi en el Capitolio, asegura un congresista demócrata

MAGA se vuelve contra Trump: más de una docena de manifestantes del capitolio dicen que el ex presidente los dirigió a la violencia