Simone Biles da testimonio emocional durante audiencia de Larry Nassar, dice que atletismo de EE.UU. “falló”

·2  min de lectura

La gimnasta olímpica Simone Biles, se quebró cuando dio un emotivo testimonio en la audiencia del Senado de los Estados Unidos sobre la investigación del FBI, sobre el ex médico del Equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado por delitos sexuales.

Biles dijo en la audiencia, que considera el manejo del FBI de sus investigaciones sobre Nassar, que los cuerpos tecnicos del Team USA y US Gymnastics, "fallaron en hacer su trabajo", para evitar que Nassar abusara sexualmente de ella y de casi 150 mujeres.

En su declaración de apertura ante el Comité Judicial del Senado, la gimnasta olímpica dijo: “Las organizaciones creadas por el Congreso para supervisar y protegerme como atleta, USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, no cumplieron con su trabajo”.

"No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de personas más sufrimos", dijo Biles" a raíz del abuso de Larry Nasser".

Terminó diciendo que culpó a “Larry Nasser y yo también culpo a todo un sistema que habilitó y perpetró su abuso”, por su sufrimiento, antes de agregar, “realmente se siente como si el FBI se hiciera de la vista gorda”.

Sus comentarios se produjeron antes de otros testimonios de Maggie Nichols, Aly Raisman y McKayla Maroney, quienes también criticaron al FBI, por no investigar a fondo las acusaciones de que el ex médico de US Gymanstics abusó de ellas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El FBI no sólo no denunció mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi informe 17 meses después, hicieron afirmaciones completamente falsas sobre lo que dije", dijo Maroney, visiblemente enojada.

La audiencia del miércoles sigue a un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos en julio que criticó duramente al FBI por su investigación sobre Nassar, que comenzó en 2015.

Leer Más: Melania califica de “traición” nuevo libro de ex secretaria de prensa

Se alega que solo se llevó a cabo una entrevista con un testigo después de que los jefes del atletismo de EE.UU., denunciaran a Nassar a una oficina del FBI en Indianápolis y el FBI tampoco alertó a las autoridades estatales y locales, se ha alegado.

En cambio, Nassar fue arrestado en 2016 por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de niños y encarcelado al año siguiente por abusar sexualmente de mujeres gimnastas. Los fiscales han estimado que agredió sexualmente a cientos de mujeres.

Información adicional de The Associated Press.

Relacionados

Simone Biles responde a críticos que “malinterpretan” su punto de vista sobre el aborto

Simone Biles se reúne con su novio en Texas durante práctica de la NFL

Simone Biles revela que su tía falleció dos días antes de su regreso olímpico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.