Simone Biles también se retira de la final individual de gimnasia en Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
USA's Simone Biles reacts during the artistic gymnastics women's team final during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Ariake Gymnastics Centre in Tokyo on July 27, 2021. (Photo by Loic VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)
(Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)

Simone Biles no defenderá su título olímpico en el programa individual de la gimnasia.

La superestrella estadounidense se retiró de la final del jueves para concentrarse en su salud mental.

El equipo estadounidense de gimnasia explicó en un comunicado el miércoles que Biles, de 24 años, ha decidido no competir. La decisión se anunció un día después de que Biles optó por retirarse de la final por equipos luego de una rotación porque no se sentía mentalmente preparada.

Jade Carey, quien terminó novena en la calificación, ocupará la plaza de Biles en la final individual. En un primer momento, Carey no se clasificó porque era la tercera estadounidense por detrás de Biles y Sunisa Lee y las normas de la Federación Internacional de Gimnasia no permiten más de dos deportistas por país en las finales.

La organización señaló que Biles será examinada antes de decidir si participa en las finales individuales por aparatos de la próxima semana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El detalle que solo un invento avanzado pudo ver en una batalla olímpica

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.