Simone Biles competirá en la final de viga de equilibrio en Tokio 2020

Simone Biles competirá en la final de viga de equilibrio en Tokio 2020
Simone Biles competirá en la final de viga de equilibrio en Tokio 2020

La semana pasada, la famosa gimnasta estadounidense, Simone Biles se retiró de cuatro competencias para enfocarse en su salud mental, puesto que estar con la presión que la gente pone en ella le ha provocado estrés y ansiedad.
USA Gymnastics anunció que Biles y Suni Lee, quien ha ganado en estas olimpiadas una medalla de oro, una de plata y una de bronce, competirán mañana 3 de agosto en la final de Barra de Equilibrio a la 3:50 am hora Ciudad de México.
La seis veces medallista olímpica se vio obligada a retirarse de la competencia por equipos el martes pasado después de una sola rotación. No pudo realizar su salto y se quedó corta, aterrizando torpemente y entregando una puntuación inusualmente baja.
Biles dijo que sufría un bloqueo mental conocido en la gimnasia como “twisties”, que son episodios de desorientación en los que le cuesta trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo.
Biles se había clasificado para las cinco finales individuales, pero se retiró de cuatro: el programa completo, potro, suelo y asimétricas. Suni Lee la sucedió como campeona del programa completo.
Simone compartió en sus redes recientemente que: “La efusión de amor y apoyo que he recibido, me han hecho darme cuenta de que soy más que mis logros y gimnasia, cosa que nunca antes había creído”.
Simone Biles destacó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por ganar cuatro medallas de oro y una de bronce, en lo que va de Tokio 2020 ha ganado una medalla de plata.

VIDEO RELACIONADO:
Venom: Let it Be Carnage / Nuevo Tráiler