Simon Bolzinguer presenta en París nuevo álbum de la Cía. Tambor y Canto

·1  min de lectura

Simon Bolzinguer presenta en París nuevo álbum de la Cía. Tambor y CantoEl pianista francés Simon Bolzinger presenta este jueves en la sala 360 Paris ‘La segunda’ nuevo álbum de su Cia. Tambor y Canto.

Simon Bolzinger ha nacido e Estrasburgo, Francia. Pianista, compositor y arreglista es un apasionado de las músicas tradicionales, muchas de las cuales ha transcripto al piano así también como las ha reescrito para orquesta, con estricto respeto por la tradición, y buscando siempre la autenticidad de las mismas. De formación clásica y jazz se interesa principalmente por las culturas de América del Sur y del Caribe. Director artístico de la Asociación PICANTE en Marsella, organiza cada año, el Encuentro ”Tambor y Tango” sobre las músicas tradicionales, al igual que varios intercambios internacionales que luego conllevarán a la producción de espectáculos y grabaciones.

De formación clásica, es por el canto coral que descubre América del Sur, integrándose a los coros universitarios de Caracas, bajo la dirección de Alberto Grau y de María Guinand. Habiendo pasado dos años en Venezuela (1989-1990) se inicia en la salsa y otros polyritmos afro-venezolanos. Obtiene la “Medalla de Oro de la clase de Jazz del Conservatorio de Marsella, bajo la dirección de Guy Longnon (1992). Al final de sus estudios de Ingeniero en Física y de un doctorado en Acústica (1995), bajo la dirección del compositor Jean-Claude Risset, Bolzinger opta por la carrera de músico profesional y funda el grupo de salsa ZUMBAO que cosechó quince años de giras y de reconocimiento internacional, coronado en la apertura de la Feria de Cali-Colombia, (2006).


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.