Simmons se somete a exitosa cirugía en la espalda

·1  min de lectura
En foto del 23 de abril del 2022, Ben Simmons de los Nets de Brooklyn sentado en la banca con sus compañeros en el juego 3 de la primera ronda entre los Nets y los Celtics de Boston. El jueves 5 de mayo del 2022, Simmons se somete a una cirugía en la espalda y los Nets esperan que esté listo para el campamento de entrenamiento. (AP Foto/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

Ben Simmons se sometió el jueves a lo que los Nets de Brooklyn aseguraron fue una operación exitosa de espalda en Los Ángeles.

El equipo informó que esperan que el escolta se recupere antes del inicio de los campamentos de entrenamientos en el otoño.

Los Nets indicaron que Simmons necesitará un “periodo inicial de recuperación” de tres semanas antes de comenzar su rehabilitación.

El procedimiento al que se sometió se llama “microdiscectomía” en el que remueven un pequeño fragmento del disco herniado para aliviar la presión en el columna.

La última vez que Simmons jugó fue el 20 de junio de 2021. Se perdió toda la pasada temporada — parte en Filadelfia antes de que lo enviaran a los Nets a cambio de James Harden — por varias razones, incluyendo su salud mental antes del canje y después lo que calificaron como espasmos en la espalda.

Ahora esperan que la cirugía le permita a Simmons volver a la cancha y jugar sin dolor para convertirse en otra pieza clave del núcleo de estrellas aspirantes al título con Kevin Durant y Kyrie Irving.

“Hay un aspecto mental con todo”, reconoció el entrenador Steve Nash a finales del mes pasado. “Creo que Ben ha dicho que hay un componente mental con lo que sucede. Pero sobre cuánto y dónde se encuentra no me corresponde decirlo".

A Simmons aún le quedan tres años y 114 millones en su contrato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.