¿Similar a Harley Quinn? El primer trailer de Cruella que causa furor en redes con su estética punk

Milagros Amondaray
·2  min de lectura
Una mujer con pelo blanco y negro
Gentileza Disney

Un día después del lanzamiento de la primera imagen oficial de Emma Stone como Cruella de Vil, Disney dio a conocer el trailer de la película de Craig Gillespie, realizador de Lars y la chica real y Yo soy Tonya.

Mark Wahlberg, el hombre que encaminó su vida gracias al amor

Las imágenes fueron muy comentadas en las redes sociales y muchos consideraron, por los fotogramas que salieron a la luz, que la estética de Cruella se asemeja mucho al del personaje de Harley Quinn que dio vida Margot Robbie en Escuadrón suicida y Aves de presa.

Si bien visualmente se pueden trazar algunos paralelismos, lo cierto es que la Cruella que interpreta la ganadora del Oscar por La La Land es, en efecto, muy diferente a la que personificó Glenn Close -quien aquí oficia de productora ejecutiva- en 101 Dálmatas, película dirigida por Stephen Herek con guion del gran John Hughes.

Stone le pone el cuerpo a la villana en sus orígenes en esta reversión live action del clásico de animación dirigido por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman en 1961, y lo hace con un inconfundible sello punk, que ya podíamos vislumbrar en el afiche que tenía algunos guiños a un relato anárquico.

Una mujer con perror
Gentileza Disney


La película está ambientada en la Londres de los 70 y tiene una estética punk (Gentileza Disney/)

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, el largometraje se centra en Estella, una joven muy creativa que busca hacerse un nombre en el mundo de la moda con sus originales diseños. Su talento capta la atención de la Baronesa von Hellman, una leyenda de la moda interpretada por Emma Thompson, pero será ese vínculo el que termine despertando el costado más oscuro de la protagonista, quien se obsesiona con la piel de los dálmatas y se asocia a una banda de ladrones.

Confirmado: Emma Stone espera su primer hijo junto al guionista Dave McCary

Stone está muy bien acompañada en el elenco por Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham y Mark Strong, y el guion del film fue coescrito por Dana Fox junto a Tony McNamara, nada menos que el showrunner de la serie The Great, y el responsable del guion de La favorita, film por el cual Stone recibió su tercera nominación al Oscar.