Simeone: "Jugar en Copa no es un palo para João Félix"

M. Navas

Rueda de prensa del 'Cholo' Simeone previa al encuentro de Copa del Rey de mañana ante la Cultural Leonesa. El técnico del ​Atlético ha hablado del partido, de la posible salida del 'Mono' Burgos y del fichaje de Cavani, entre otros temas.

FBL-KSA-ESP-SUPERCUP-REAL MADRID-ATLETICO

Ganar en la Copa: “Es una competición importante para todos. La afrontamos con ilusión, como cualquier competición en la que participamos. Mañana jugamos con un equipo fuerte, con un ataque fuerte y hay que estar atentos. Son buenos contragolpeando. Jugaremos con la idea de seguir adelante”.


El nuevo formato de Copa: “Nos adaptamos a las decisiones. Está claro que es más entretenida y difícil para todos. Nos tenemos que exigir ante los equipos locales para pasar. Ya no tenemos el partido de vuelta en casa para resolver las eliminatorias”.


La marcha del ‘Mono’ Burgos: “Nos conocemos desde hace 25 años. Es un amigo y llevamos 10 años trabajando juntos. Cuando tenga que responder y explicar lo que sucede, ya lo dirá él mismo”.

La fiabilidad del equipo: “Si analizas el fútbol en general, en la última jornada, a todos les costó. El Barça con el Granada, el Madrid le costó al Sevilla, el Espanyol… Si te fijas en la liga italiana, el Atalanta perdió contra el último, el Spal. Todos los equipos estamos expuestos a no ser intensos y a perder con cualquiera. Le pasa a todo el mundo que participa en competencias. La segunda vuelta es más exigente, los objetivos se acercan y hay menos tiempo. Hay que tener atención para ser regulares”.

Confianza en la llegada de Cavani: “Lo único que me preocupa es el partido de la Copa del Rey. Vivimos del día a día y de los resultados. De los jugadores que no están aquí no suelo hablar. Solo tenemos que preocuparnos de ganar”.

Vrsaljko: “Está mejor y está creciendo. No va a jugar mañana, pero está en un crecimiento cercano a que en cualquier momento podamos usarlo”.

Rotación en la portería para la Copa: “En toda competición juegan los que creo que pueden hacerlo mejor. Oblak sufrió un golpe en la Supercopa, así que ahora no jugará y lo hará Adán”.

Que juegue João Félix en Copa, ¿premio o castigo?: “No me esperaba esta pregunta, con ese pensamiento. Jugar en Copa no es un palo para él. Entiendo que todo puede preguntarse. Solo valoro que jugar en el Atlético para cualquier profesional es una ilusión. Lo que queremos es que los jugadores tengan ilusión”.

FBL-KSA-ESP-SUPERCUP-REAL MADRID-ATLETICO

El VAR en la Copa: “A mi dame el VAR. Nos hace ver dónde están los errores. Cuando no se ven, a favor o en contra… prefiero que el error del VAR se siga cometiendo, que seguramente es una mejora para hacer justicia”.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!